Gracias a Dios solo fue un susto para la familia Stoessel-Muzlera. Maria Luisa Galeno, la abuela de Tini Stoessel, fue operada este martes en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro.
María Luisa, de 91 años, empezó a no sentirse bien en su domicilio, sentía mareos, lipotimia, y fue llevada por su hija, Mariana Muzlera, hacia la guardia de la clínica privada que está a 10 minutos de la casa de los Stoessel.
Según contaron fuentes a este medio, María Luisa estaba de buen ánimo desde que llegó a la clínica aunque por supuesto preocupada al no sentirse del todo bien.
Tras analizarla, la derivaron a Unidad Coronaria y luego fue intervenida quirúrgicamente para aplicarle un marcapasos en el corazón. Una cirugía de riesgo al ser una persona mayor.
Al día siguiente, es decir el día miércoles 28 de junio, fue dada de alta en horas del mediodía y Luisa (sin el María, así la llaman sus familiares más cercanos) ya se encuentra en su domicilio recuperándose aunque con controles diarios.
Mientras se recuperaba en la habitación de la Unidad Coronaria, María Luisa inflaba el pecho y contaba alegremente a los doctores y enfermeras: “yo soy la abuela de Tini, ¿sabias? Esta en Europa ahora”.
Es más, también afirmaba muy segura que es ella, al vivir tanto tiempo juntas cuando Tini era chiquita, la verdadera mentora de la artista joven más importante del país. “La hice una artista”.
“Fue una segunda mamá para mi”, dijo Tini Stoessel en una entrevista al hablar de María Luisa, su abuela materna. Tini vivió con María Luisa hasta los 14 años. “La amo con todo mi corazón. Mi abuela es todo”, reveló en la misma nota en 2021.
Cuando Tini anda apurada siempre recuerda la frase que le decía siempre su abuela: “Visteme despacio que ando apurado”. Una frase, que según el mito, le pertenece a Napoléon Bonaparte. “Además cuando me la decía me ponía nerviosa cuando era chiquita”, dijo Tini.
María Luisa es fanática de la ópera y cuando Tini era chica escuchaba a los artistas clásicos más importantes. “Mi abuela toda la vida escucho ópera, de hecho yo siempre quise imitar un poco a las cantantes de ópera por ella”, confesó la joven actriz.
También fue a verla en el cierre de los 5 shows que finalizó el año pasado el 2 de junio en el Hipódromo de Palermo donde Tini desde el escenario le dedicó unas palabras y toco su mano. Tras decirle Te amo, dijo: “Fuerte el aplauso para mi abuela que está acá”.
“Es como una segunda madre para mí. Con Francisco la queremos muchísimo porque imaginate que desde los cuatro años hasta los 14 estuvo en mi casa”, relató Tini en el reportaje realizado en España.
Incluso, Tini copió una rutina que hacía su abuela antes de irse a dormir cada noche que es similar al que hacía Marilyn Monroe. Es que María Luisa, dicen, es una mujer muy coqueta por su pasado de modelo y bailarina: ella se bañaba, se perfumaba y se iba a la cama con rico aroma.
“Mi abuela me inculcó mucho el oler rico. Si yo uso muchos perfumes y amo los perfumes es por mi abu”, explicó la autora de “Cupido”.
Y agregó: “También me inculcó el irme a dormir con perfume. De hecho salgo de bañarme y antes de irme acostar me pongo perfume porque me hace acordar a mi abuela”.
Gustavo Mendez es un periodista, productor y locutor argentino con más de 16 años de trayectoria en diferentes medios del país. Nacido en San Nicolás de los Arroyos, comenzó su carrera en el periodismo a temprana edad y desde entonces ha trabajado en diferentes medios importantes de Buenos Aires: Diario Perfil, Perfil.com, Radio Nacional AM 870, Radio El Mundo AM 1070 y Nacional Rock FM 93.7, Revista Gente Online, y en Infama (América), Confrontados (El Nueve) y actualmente en Implacables (El Nueve).
Email: info@gustavomendez.com.ar
Le gane a Susana. Mama llegue
© Copyright – Gustavo Mendez | Sitio desarrollado por Vision Lead® | Tu Partner Creativo