septiembre 13, 2024 9:49 am

Un Yaguarón gigante, la nueva atracción del Eco Parque San Nicolás

La leyenda popular del lagarto con cabeza de perro tendrá 9 metros de alto y más de 50 de largo con toboganes, escaleras y base de caucho.

La transformación de San Nicolás no cesa. La ciudad bonaerense más importante del norte de la provincia de Buenos Aires continúa con el desarrollo de la localidad con obras públicas (pavimentación, ciclovías, señalización, urbanización, puesta en valor de plazas y parques) y también con propuestas para los nicoleños y turistas puedan disfrutar al máximo.  

El Eco Parque San Nicolás, el corazón natural de San Nicolás, tiene diversas actividades para compartir junto a toda la familia y se ha convertido en un espacio donde los nicoleños disfrutan de la vida al aire libre y la naturaleza autóctona de la ciudad.

Ahora, llega una nueva atracción para que los niños puedan jugar en un espacio que está inspirado en una de las leyendas urbanas más conocidas de San Nicolás y la región. Con una gran estructura, el Yaguarón se alzará a un costado de la Laguna Esmeralda, frente al estacionamiento vehicular.

Será una gran atracción tanto para chicos como para grandes que tendrá 9 metros de alto y más de 50 de largo y se convertirá en el juego más grande de la ciudad. Tendrá escaleras, toboganes y una base de caucho que permitirán que los chicos puedan divertirse de manera segura.

Cómo es la leyenda del Yaguarón 

La leyenda del Yaguarón es muy conocida por todas las personas de la región y muchos escritores han hecho reseñas acerca de este animal con cabeza de perro y cuerpo de reptil que aparece eventualmente alborotando con sus movimientos las aguas del arroyo.

El arroyo que bordea la Costanera y el Eco Parque de San Nicolás escondería una especie de monstruo del Lago Ness autóctono: un animal anteriormente descrito aparecería en horas nocturnas para hacer huecos en las barrancas provocando accidentes y hasta muertes de personas y animales como vacas. 

Historiadores cuentan que luego de hacerse de sus víctimas, las despedaza para comerles solamente el pulmón, despreciando el resto. Sería de color verdoso y de lomo chato, con ojos de lagarto y colmillos cortos pero super filosos. Nada como si fuera un cocodrilo y genera movimientos en el agua llamado remanso. 

También puede interesarte

Laurita y Topa
L Gante Celda 4
nicky jam

Últimas noticias

Laurita y Topa
El Plan comedia elenco
L Gante Celda 4
nicky jam
Apertura Teatro San Nicolas
Turismo Buenos Aires