Del lado derecho de Cris Morena habita la sala “ViveRo”, del lado derecho la escalera hacia su propia oficina privada con la frase “Pensá en grande”, y enfrente el árbol de la vida. La productora y creadora de éxitos infanto-juveniles abrió las puertas de Otro Mundo, la usina creativa que decidió montar en Martínez, para generar un nuevo semillero de jóvenes artistas, y presentar allí su nueva criatura: ‘Te quiero y me duele’, la nueva ficción de HBO Max.
Durante el lanzamiento de la serie conformada por 13 episodios en la primera temporada y que estrenará el jueves 17 de agosto en todo Latinoamérica, Cris Morena tiene ganas de hablar, tanto que spoilea que habrá segunda temporada antes de debutar, cuenta anécdotas personales, revela la relación con su nieto Franco, el hijo mayor de Romina Yan quien participó en la música, y la actualidad de la industria televisiva. Una Cris Morena en estado puro.
-¿Cómo nació la historia de ‘Te quiero y me duele’?
-Nació saliendo de ver una obra en Broadway hace tres o cuatro años. Cuando salimos con una amiga estaba lloviendo torrencialmente en Nueva York. Se caía el cielo. No había un solo taxi. Tampoco Uber. Entonces vimos a un hombre que se nos acerca con una bicicleta con dos asientos atrás, allá se llaman rickshaw nos ofreció llevarnos. Era un chico turco, joven, pero no era de Turquía. Estabamos hospedadas frente al Central Park y nos dijo: “el viaje sale 50 dólares pero si en 3 minutos no llego el viaje es gratis”. Nos miramos, y no teníamos opción. Nos subimos, y sí, en 3 minutos llegó. Me bajo y camino hacia el hotel y me chista. “Te olvidaste el paraguas”, volví a buscarlo. Le agradezco. Vuelvo hacia el hotel y me vuelve a chistar y me dice: “Te quiero dar un beso”. Me quedé mirándolo. Una situación rara. Lo miré y le dije: “Esta bien, pero te lo doy”. Me acerqué y le di un beso en la mejilla. Ese es el disparador, algo real que me pasó a mi, de Te quiero y me duele.
-Lo que vimos el adelanto de los episodios se tocan temas diversos y fuertes, ¿a qué público apuntas?
– No es para adolescentes, es un drama, está pensada para la juventud mayores de 20 años para arriba. No está pensada para la familia como fue Floricienta, pero ya en Casi Ángeles había algunas cosas más “oscuras” o pensantes como la teoría del agujero negro, la dimensiones… Yo personalmente tengo seguidores adultos, tengo muchos niños que creo que los adultos le pasan las cosas, tengo personas de 45 y 50 años, entonces tocamos todos los temas.
-¿Por qué la llamaste ‘Te quiero y me duele’?
-El titulo tiene que ver con una canción que le escribí a mi hija Romina cuando tenía 15 años. Hice una reversión de esa canción, porque sabemos que vivir a veces es amor y a veces es dolor. Y de eso se trata esta serie, los malos de la serie también aman y le duelen también las cosas. Te quiero y me duele habla lo que siento en mi corazón, habla del amor, del encontrarse de la vida, quien es uno, de la identidad que a veces desconocemos, pero básicamente, del amor.
-¿Qué es lo que te motiva seguir creando?
-El entusiasmo. La pasión y el entusiasmo nos lleva a hacer este tipo de cosas. Hicimos Alma Pirata que eran dos buques piratas peleándose. Hicimos cosas insólitas dos buques en el medio del Rio de la Plata peleándose que nos bajaba y se encajaba el barco. Hicimos cosas muy fuertes. Aliados fue una serie adelantada para la época. Con las plataformas no tenes una persona directa con quien pelearte (risas) o pedirle cosas. Tenes que traspasar distintos escalones para llegar a todo lo que estas queriendo. Trabajamos con BTF que es la productora mexicana espectacular que hicimos un parque de diversiones en Veracruz que nos prestaron para una escena.
-La protagonista se parece mucho a Romina…
-Bueno. Puede ser. Tiene los ojos azules y el pelo oscuro. Y si, puede ser.
-A tu lado está Felipe Colombo, uno de los artistas que elegiste para Rebelde Way, que fue tocado por tu varita mágica, ¿qué te produce ver los carrerones que hicieron Felipe, Peter Lanzani, Lali Espósito, China Suárez, Gastón Dalmau?
-Peter Lanzani se va a ganar el Oscar, acuérdense lo que les digo. Peter va a ganar un Oscar. A parte el mismo me lo dijo a los 14 años viendo una película juntos.
-¿Cuál?
–Finding Neverland de Marc Foster con Johnny Deep. Estábamos con Peter y mi nieta Azul, acababa de pasar lo de Romina un tiempo no tan largo, yo amo a Johnny Deep, y ahí me dijo “yo voy a ganar un Oscar, Cris”. Y yo le dije: “bueno ese día espero que me llames así te acompaño y te abrazo”. Estuvo ahí pero no me llamó.
-Franco, tu nieto, el hijo de Romina, forma parte de los compositores. Contaste que compuso Marginales, una de las canciones más importantes de la serie, ¿cómo es trabajar en familia?
-No fue en familia, porque en realidad él estaba en Londres, estudiando teatro. A veces componemos juntos, yo le tiro alguna letra, por ejemplo la de la vida que hicimos para la pandemia que la amo, ahora estamos haciendo otras cosas. Es muy talentoso Franco, me encanta trabajar juntos.
-¿Sos exigente con tu nieto Franco?
-No soy exigente, soy entusiasmante (se ríe). El a mi también. Nos decimos que nos gusta y vamos para adelante. Me da nervios. Es muy difícil decirle que no a alguien que amas tanto. Decirle “che, sabes que no me copó”. Pero con Franco no me pasó. No me va a pasar porque tenemos una sincronía muy especial que tiene que ver con algo que viene de otro lado y coincidimos en muchas cosas. Y además es un gran compositor.
-¿Por qué se produjo en México con talento de allá y no de acá?
-Acá en Argentina no se está haciendo nada. Es difícil hacer algo en Argentina. Nosotros trabajamos, como toda persona de bien, en blanco y las plataformas trabajan en blanco, entonces entrar dólares al país en como esta el dólar es muy difícil entonces México está produciendo muchísimo. Nosotros éramos los exportadores más importantes de Latinoamérica, se empezó a exportar novelas con Chiquititas, antes se exportaban formatos, pero esto eran novelas completas dobladas, por eso llegamos al mundo entero sin plataformas. Llegamos a Rusia, Israel, Europa, éramos como una plataforma pero desde un canal.
-Muchos te habrán dicho que aprendieron que aprendieron español por Rebelde Way o Chiquititas…
-Es tremendo eso.
-¿Fue una decisión tuya México?
-No. Fue un pedido especial de HBO Max que querían que la serie mexicana, que saliera de México para el mundo, por lo tanto con talento mexicano que para mi fue algo difícil. Uno a veces a la distancia porque yo estaba acá, nos encontrábamos antes por supuesto, pero fue una tarea difícil seleccionarlos. Recibíamos todo lo que nos mandaban los directores de los entrenamientos, armar las coreos, a mi no me gusta el zoom y todas esas cosas. Empezamos con 20 y 25 chicos que pueden ir a un papel y ahí vamos seleccionando si quedan o a lo mejor pueden ir para otro papel.
Gustavo Mendez es un periodista, productor y locutor argentino con más de 16 años de trayectoria en diferentes medios del país. Nacido en San Nicolás de los Arroyos, comenzó su carrera en el periodismo a temprana edad y desde entonces ha trabajado en diferentes medios importantes de Buenos Aires: Diario Perfil, Perfil.com, Radio Nacional AM 870, Radio El Mundo AM 1070 y Nacional Rock FM 93.7, Revista Gente Online, y en Infama (América), Confrontados (El Nueve) y actualmente en Implacables (El Nueve).
Email: info@gustavomendez.com.ar
Que bien que estás @Pilarsmith en Telefe hablando de un tema tan triste como la muerte de Selva Aleman. Oficio, tono 👏
Exclusivo: Wanda y L Gante juntos 📺 https://www.instagram.com/stories/mecomprendezmendez/3449159810472845344?igsh=MTZzaTJyazY2cGppcA==
© Copyright – Gustavo Mendez | Sitio desarrollado por Vision Lead® | Tu Partner Creativo