Hay obras de teatro que golpean fuerte al espectador en la butaca. Que lo elevan desde su asiento y lo llevan de viaje por uno o más historias. Esas obras de teatro que no queres que terminen nunca porque la estas pasando tan bien y te das cuenta que lo que estas mirando es algo diferente: una verdadera obra de arte.
El Equilibrista es todo lo descrito anteriormente y más. Lo avalan sus premiaciones y galardones (ACE de Oro, Estrella de Mar de Oro), los años en cartel, y llenar las salas del Maipo y El Nacional de calle Corrientes. Mauricio Dayub, su protagonista y co-autor, demuestra sobre el escenario el oficio del actor, hilvana cada historia, una con otra, con la precisión y calibre de un orfebre de la interpretación.
Sin spoilear, la obra recorre algunas postales de la vida de personajes entrañables. Un referí que no puede pitar correctamente porque está enamorado. Un bañero que está a punto de jubilarse, al que le vienen emociones fuertes. Un tasador. Un pibe enamorado, al que le acaban de romper el corazón.
El unipersonal dirigido por Cesar Brie, con -reitero- un brillante Mauricio Dayub (Toc Toc), visita Teatro San Nicolás el sábado 26 de agosto, a las 21 hs, y que mejor que disfrutar de semejante espectáculo en el mini Teatro Colón de nuestra hermosa ciudad bonaerense y los tickets lo pueden comprar en la página del teatro o en la boletería.
En 2019, fui a ver El Equilibrista a Chacarerean Theatre, ubicado en el barrio de Palermo Hollywood. Cuando salí de la sala, tras navegar diferentes sentimientos, y sentir la energía del resto de los presentes, llegué a mi casa y no me podía sacar de la cabeza lo que había visto. Y decidí escribir en mi cuenta de Instagram (@mecomprendezendez), lo siguiente:
Nunca me es corto el día si lo arranco con turno en el médico y luego Kinesiología. De ahí, cruzar la ciudad, realizar la jornada laboral con la que vivo con amor, y de vuelta en subte, combinación incluida, de regreso a casa. Todo eso cargando las dos bolsas con estudios. Historia conocida, uno se acostumbra, acepta pero el cansancio llega siempre. Siempre.
Arrastré mi cuerpo hasta el Chacarerean Teatre de Palermo para ver “El Equilibrista”, obra del off Corrientes que agota todas las funciones. ¡Y me olvidé de todo! Seguí cada uno de los personajes que creó Mauricio Dayub con un talento y oficio que pocas veces se ven arriba de un escenario.
Me reí como un chico, lloré de nostalgia y amor, creí y creí en cada una de las historias representadas por el actor y director. Fue poquito más de una hora donde me olvidé de todo y fui feliz. Agradecido al talento de Mauricio Dayub, y Carolina Alfonso por el excelente trato que tiene con la prensa, una profesional del carajo. Agradecí a la vida. Al esfuerzo.
Ahora, desde el sillón de mi casa, les recomiendo que vayan a ver esta obra y otras tantas. La cultura y el arte son remedios y antídotos que no se encuentran en un consultorio.
Gustavo Mendez es un periodista, productor y locutor argentino con más de 16 años de trayectoria en diferentes medios del país. Nacido en San Nicolás de los Arroyos, comenzó su carrera en el periodismo a temprana edad y desde entonces ha trabajado en diferentes medios importantes de Buenos Aires: Diario Perfil, Perfil.com, Radio Nacional AM 870, Radio El Mundo AM 1070 y Nacional Rock FM 93.7, Revista Gente Online, y en Infama (América), Confrontados (El Nueve) y actualmente en Implacables (El Nueve).
Email: info@gustavomendez.com.ar
Se vino del culo del mundo y no se le cae una lágrima y le lee una carta de amor en la televisión y delante de todos. No te merece.
© Copyright – Gustavo Mendez | Sitio desarrollado por Vision Lead® | Tu Partner Creativo