A principios de este año, precisamente el 5 de enero, anuncié en un reel en mi cuenta de Instagram que estaban abiertas las negociaciones para traer a Taylor Swift por primera vez a la Argentina. La estrella estadounidense comenzó su gira The Eras Tour el 17 de marzo de este año tras cinco años sin salir de Estados Unidos y sin estar cerca de sus fanáticos del mundo que estaban sedientos de verla brillar en vivo y quedarse afónicos de cantar sus hits.
Casi cinco meses después de aquel reel, y de tanta incertidumbre de los fanáticos de estas pampas, recibieron la confirmación de su visita en la cuenta de Instagram de la propia Taylor Swift. La cita será el 9, 10 y 11 de noviembre en estadio River Plate. Entradas fueron agotdas en minutos.
Una gira que la traerá también por primera vez a Brasil y Chile.
“Es un viaje a través de las eras musicales de mi carrera (¡pasado y presente!)”, dijo Taylor Swift en su Instagram cuando se encontraba a punto de subirse al escenario y que ya acumula 17 años de carrera y cinco álbumes editados.
Su primer concierto de The Eras Tour fue en el estadio State Farm de Glendale, Arizona ante 70 mil personas, el 17 de marzo y fue la primera fecha de 52 en total en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Swift armó un set list de 44 canciones y una duración del show de 3 horas. Una locura. Duplica a la cantidad de canciones que realizó su última gira de 2018 y repasa realmente todos los himnos de sus cinco discos.
A los 33 años, Taylor Swift está en el mejor momento de su vida artística y su compromiso y madurez fue destacada por los medios más importantes del mundo: The New York Times, The Guardian y The Washington Post.
El vestuario de Taylor es icónico: con dos bodysuits con brillantes, un vestido de gala, dos vestidos vaporosos, un traje de corte serpiente con una sola pierna y el atuendo del video musical de la canción 22, que consiste en shorts negros, una playera y un sombrero.
La marca francesa Christian Louboutin fue la encargada de diseñar los zapatos que luce Taylor Swift arriba del escenario. Según el comunicado de la empresa de moda, “produjo una gama de siluetas personalizadas y existentes en una variedad de formas y alturas de tacón, que incluye cristales bordados a mano uno por uno, en combinaciones de diferentes colores y aplicados intrincadamente”.
Miss Americana & the Heartbreak Prince
Cruel Summer
The Man
You Need to Calm Down
Lover
The Archer
Fearless
You Belong With Me
Love Story
‘Tis the Damn Season
Willow
Marjorie
Champagne Problems
Tolerate It
Ready For It?
Delicate
Don’t Blame Me
Look What You Made Me Do
Enchanted
22
We Are Never Ever Getting Back Together
I Knew You Were Trouble
All Too Well (10 Minute Version)
Invisible String
Betty
The Last Great American Dynasty
August
Illicit Affairs
My Tears Ricochet
Cardigan
Style
Blank Space
Shake it Off
Wildest Dreams
Bad Blood
Mirrorball
Tim McGraw
Lavender Haze
Anti-Hero
Midnight Rain
Vigilante S—
Bejeweled
Mastermind
Karma
Gustavo Mendez es un periodista, productor y locutor argentino con más de 16 años de trayectoria en diferentes medios del país. Nacido en San Nicolás de los Arroyos, comenzó su carrera en el periodismo a temprana edad y desde entonces ha trabajado en diferentes medios importantes de Buenos Aires: Diario Perfil, Perfil.com, Radio Nacional AM 870, Radio El Mundo AM 1070 y Nacional Rock FM 93.7, Revista Gente Online, y en Infama (América), Confrontados (El Nueve) y actualmente en Implacables (El Nueve).
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