La Ciudad de Buenos Aires recibió más de 118 mil turistas que gastaron más de $33 mil millones

Durante los 6 días del fin de semana extralargo la ocupación hotelera promedio fue del 65%.

El Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estimó que durante el fin de semana extra largo llegaron más de 118 mil visitantes nacionales e internacionales a la capital de Argentina y que el movimiento turístico dejó un impacto económico de $33.424 millones.

La información se desprende del informe del Observatorio de datos del Entur, que indicó que durante los seis días, la ocupación hotelera fue del 65%.

“El turismo es una de las actividades económicas más importantes para la ciudad de Buenos Aires y uno de los principales motores del desarrollo económico, es una industria que genera empleos y divisas especialmente en un contexto económico complejo para nuestro país. Siempre la apoyamos porque es vital para el crecimiento de la Ciudad”, afirmó Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para este fin de semana extralargo, el Entur planificó una amplio y variado abanico de propuestas para todos los públicos, con circuitos religiosos de Semana Santa por los barrios para conocer diferentes parroquias de la Ciudad, paseos de compras y actividades gastronómicas para el segmento joven.

También programas culturales como circuitos guiados destinados a conocer la historia de la Capital nacional y la ya clásica agenda turística relacionada con los espacios al aire libre en la Ciudad en los diferentes barrios del área metropolitana. 

“Este fin de semana extralargo colmó nuestras expectativas. Estimábamos que el número de visitantes podía superar los 100 mil debido a que se trató de un período de casi una semana. Esta particularidad, sumada a una renovada agenda de actividades especialmente planificada para esta fecha, concluyeron en un finde XXL más que exitoso no sólo en términos cuantitativos, sino también en lo cualitativo.

Estamos muy conformes y entusiasmados, porque sabemos que dejamos la vara alta para continuar en el camino del crecimiento”, sostuvo Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

También puede interesarte

Jujuy Buenos Aires (1)
Turismo Buenos Aires
CPC2208-66

Últimas noticias

Estreno Mar del Plata (1)
Caravana Navideña
FotoJet
Obras ALdo Funes 2024 2025
Pettinato Apertura
Obra comedia delirante (1)