septiembre 9, 2024 3:12 pm

Derechos Torcidos brindó un show especial en el Garrahan

Convocados por el sector Estación Alegría, el espectáculo que habla de los derechos de los niños a través de sus canciones emocionó a todos.

El viernes 26 de julio, Estación Alegría, el espacio de representante al paciente del Hospital Garrahan, recibió la visita de Derechos Torcidos, el espectáculo musical que en sus diferentes cuadros trasmite un mensaje de esperanza, superación y nos interpela sobre la realidad de las infancias y la importancia de cuidarlas, para cerrar el último día hábil de las vacaciones de invierno regalando arte y amor. 

Luego de brindar funciones durante las vacaciones de invierno en el Teatro Metropolitan de calle Corrientes, y participar en los programas La Peña de Morfi (Telefe) con Lizy Tagliani y Diego Leuco, y en Noche al Dente (América) con Fernando Dente, parte del elenco y producción acudieron al llamado y aceptaron con amor la invitación para traer diversión, entretenimiento, arte, y una caricia a los presentes en el hall del Garrahan. 

Y eso sucedió. Durante ocho canciones, los pacientes, niños y niñas de todas las edades, y sus padres que tienen largas esperas para ser antendidos, se vieron eclipsados por el arte dulce de los mensajes en sus letras y coreografías de Derechos Torcidos que recibía el aplauso de los presentes en cada una de las canciones. 

Si bien el elenco es super amplio, de la performance matutina en el ingreso del Garrahan participaron Joaquín Catarineu, Guido Encinas, Fiorella Cilento, Nina Pérez Pradal, Clara Zaballa, Benjamín “Bocha” Pintos y Mateo Sciarreta, bajo la dirección de Nicolás Alan Medina y Ariadna Faerstein.   

 

A 20 años de su creación y a 35 años de la Convención sobre los Derechos del Niño la obra Derechos Torcidos está más actual que nunca. Un espectáculo creado por el genial Hugo Midón y con música del Maestro Carlos Gianni, que se presentará en Teatro Astral durante los fines de semana 17, 18, 24 y 25 de agosto.

Agredecimientos: A Raúl Casalotti por ser un puente cuando le escribí desde mi rol de padrino de Estación Alegría. A Nicolás Alan Medina y Natalia Ríos porque desde el inicio de la convocatoria quisieron estar. A todos los que hacen Derechos Torcidos, arriba y abajo del escenario, y a Silvia Pietanesi, la coordinadora y responsable de Estación Alegría quien desde su amor y ganas convierte los días de hospital en un ratito de felicidad.  

También puede interesarte

L Gante Celda 4
nicky jam
Apertura Teatro San Nicolas

Últimas noticias

L Gante Celda 4
nicky jam
Apertura Teatro San Nicolas
Turismo Buenos Aires
Apertura No hay plata
Apertura Joaquina