Buenos Aires recibirá los próximos 29 y 30 de noviembre a Paolo Sorrentino, una de las figuras más influyentes del cine contemporáneo. En el marco de Buenos Aires Cine, iniciativa del Ministerio de Cultura porteño, la Ciudad llevará adelante una jornada de actividades especiales abiertas al público que marcarán un hito para la comunidad cinematográfica y para los amantes del séptimo arte.
El sábado 29 de noviembre a las 16 h, Sorrentino ofrecerá una masterclass abierta, con entrada libre, por orden de llegada, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Será una ocasión excepcional para conocer de cerca su proceso creativo, su estilo autoral y su trayectoria, premiada internacionalmente y central en el cine europeo de las últimas dos décadas.
Asimismo, en una acción que busca llevar el cine al espacio público, la Ciudad proyectará Fue la mano de Dios a la medianoche del sábado, a las 00.30 h en Av. Corrientes y Talcahuano, a metros del Obelisco.
La actividad tendrá entrada libre y permitirá disfrutar en comunidad de una de las obras más personales del director, galardonada con el Gran Premio del Jurado en Venecia y nominada al Oscar® a Mejor Película Internacional.